Gana tenista español Nadal al compatriota en Masters de Roma


Roma, 16 sep (Prensa Latina) El tenista español Rafael Nadal, segundo del ranking mundial, apabulló hoy 6-1 doble en el Masters 1000 de Roma a su compatriota Pablo Carreño (18) para iniciar exitosamente la defensa de la corona.


Campeón nueve veces de este torneo en tierra batida, la penúltima  en 2018, Nadal no tuvo piedad ante el rival en una hora y 13 minutos de partido en la pista central del Foro Itálico.


Para el triunfador, este choque representó el regreso a las competencias en medio del azote de la Covid-19, motivo por el cual se ausentó del Abierto de Estados Unidos, segundo Grand Slam de 2020 y ganado hace tres días por el austriaco Dominic Thiem.


Antes de este miércoles, Nadal compitió el 29 de febrero, cuando dispuso del estadounidense Taylor Fritz en el torneo sobre pista dura de Acapulco, México, para obtener el título 85 de su carrera.


Tras el certamen de Roma, Rafa tiene previsto ir a París al Roland Garros, reprogramado del 27 de septiembre al 11 de octubre, con el fin de obtener el máximo premio de ese Grand Slam por la ocasión número 13.


Si vuelve a vencer en la capital francesa, como muchos vaticinan, el español igualará el récord de 20 majors en poder del legendario suizo Roger Federer.


Por otra parte, hoy en la capital italiana también debutó sin tropiezos el serbio Novak Djokovic, primero del mundo, vigente subtitular aquí y verdugo 6-3 y 6-2 del local Salvatore Caruso.


Djokovic retornó a los concursos después de su descalificación en Nueva York, donde golpeó de manera involuntaria con una pelota a una jueza de línea en octavos de final.


Además, los anfitriones Jannik Sinner, Stefano Travaglia y Matteo Berretini aventajaron al griego Stéfanos Tsitsipás, el croata Borna Coric y el argentino Federico Coria, en ese orden.


Marco Cecchinato no pudo imitar a dicho trío de coterráneos al ceder ante el serbio Filip Krajnovic, y finalmente el búlgaro Grigor Dimitrov arrolló al japonés Yoshihito Nishioka, mientras que el croata Marin Cilic batió al belga David Goffin.

Lo de hoy: